Copyright © 2019. UNAM ENP 7. Todos los derechos reservados. Diseñado por Mtro. Alejandro Villagómez Díaz y Mtra. Rebeca Guillermina Villegas Salas

© 2018-2019.  Actualización del Sitio - Mtro. Alejandro Villagómez Díaz

© 2017-2018.  Diseño, Construcción y Responsable del Sitio -   Mtro. Alejandro Villagómez Díaz 

Programa Institucional de Tutoría
Ciclo Escolar 2019-2020

La tutoría académica es la relación que se establece entre un profesor-tutor y un alumno-tutorado, con el propósito de desarrollar un proceso de acompañamiento que promueva el desarrollo autónomo del alumno como eje de su formación integral. Por lo anterior, en este proceso, el profesor-tutor "No aconseja" al alumno-tutorado, ni toma el papel de un padre sustituto; su función es generar las condiciones para que, mediante una comunicación adecuada, el alumno-tutorado desarrolle su capacidad para decidir de manera autónoma, de modo que sea capaz de enfrentarse satisfactoriamente a las diferentes situaciones que se le presentan en el ambiente escolar.

La tutoría promueve la formación integral del alumno porque no solo está dirigida a atender aspectos de carácter académico, apoyando el rendimiento escolar; también se ocupa de mejorar los hábitos de estudio, la interacción del tutorado en su ambiente familiar, con sus pares y profesores, por lo cual, en suma, no atiende solo problemas sino que también estimula y potencializa los aspectos favorables o positivos del tutorado, impulsando su desarrollo. De esta manera, se pretende que el alumno refuerce de forma equilibrada, los diferentes aspectos que lo conforman como persona.

La intención de este programa es que nuestros alumnos se sientan apoyados por un profesor que está dispuesto y preparado para escucharlos, y favorecer, de este modo, la clarificación y construcción de su plan de vida y su desempeño académico. Se busca que el alumno resuelva responsablemente los diferentes conflictos que se le presentan, por lo que el tutor, en su caso, canalizará a los alumnos a las instancias que se requieran: Asesorías Académicas, Orientación Psicológica y Vocacional, Servicios Médicos, Concursos Escolares, Eventos Estudiantiles, etc.

Te invitamos a que  participes  en el Programa  Institucional  de Tutoría

Acércate a los coordinadores o  a la  Secretaría Académica del plantel

Infórmate...

Avisos importantes

Tercera sesión del Seminario Permanente de Tutoría

Turno matutino

Miércoles 6 de noviembre

10:20 - 11:10

Laboratorio de Cómputo I

Turno vespertino

Miércoles 6 de noviembre

16:10 - 17:00

Laboratorio de Cómputo I

1er Avance de Tutoría

4 al 8 de noviembre

El avance se realiza en línea a través del SISeT

Fechas de entrega de actividades en línea del Seminario Permanente de Tutoría

Entrega del Plan de acción tutorial remedial del 1er. periodo

30 de noviembre de 2019

Entrega del PAT del tutor

31 de octubre de 2019

Registro en el Directorio de Tutores

30 de septiembre de 2019

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now